Alsina 946/48, C1088AAB, Bs. As., Argentina
Tel: (5411) 5235-9810

Relaciones Internacionales

Fomentar la unión entre sindicatos nacionales, en la lucha por sus derechos de los trabajadores.

ALEARA está afiliada a la UNI desde el año 2001 y participa activamente en todas las acciones que lleva adelante este Sindicato Global.

Daniel Amoroso es presidente del Sector Juegos de la UNI desde el año 2011 y recientemente renovó el cargo hasta el año 2017, así mismo fue Presidente de UNI Américas Juegos de Azar los 4 años anteriores, y al mismo tiempo integra junto a la Cra.

Sandra Weber y la Cra. Soledad Gibelli el Comité ejecutivo de UNI Américas. El sindicato, además, participa activamente dentro de UNI Mujeres y de UNI Jóvenes, con representantes en el comité de cada uno de los grupos.

Desde el Sector Juegos de Azar se busca conocer las problemáticas comunes de los trabajadores para poder realizar acuerdos más justos con las empresas, y mediante la unión entre sindicatos nacionales, mancomunar fuerzas en la lucha por sus derechos laborales.

UNI mujeres trabaja para mejorar las condiciones del género alrededor del mundo, haciendo campañas de concientización y educación sobre la igualdad de derechos, oportunidades, y acceso a la capacitación que todas las mujeres merecen. Además de repudiar la violencia de género y llevar adelante acciones para erradicarla.

UNI Jóvenes se funda sobre la base de que este grupo etario es un elemento fundamental dentro de los sindicatos, y lucha para integrarlos a las organizaciones en las tomas de decisiones. Su objetivo central es unir a los jóvenes de todo el mundo para solucionar problemáticas comunes, y acercarlos a las actividades sindicales en un marco de democracia y solidaridad.

En ALEARA creemos que es desde la unión en donde se encuentra la fortaleza para enfrentar los retos que nos plantea una economía globalizada y cada vez más descarnada, es por ello que nos hemos afiliado a esta Internacional Sindical que brega por los derechos los trabajadores alrededor del mundo, y por la igualdad de oportunidades para todos.